Que un delfín comience a atacar personas no es algo tan frecuente. Y es que estos animales, por el contrario, tienen la fama mundial de ser buenos amigos de nuestra especie; sin embargo, los turistas del pueblo japonés Wakasa probablemente ya estén cambiando de opinión.
En un principio, las autoridades y expertos del lugar pensaron que detrás de estas mordidas estaban varios ejemplares; no obstante, las últimas teorías apuntan que dichos eventos son obra de un espécimen macho, quien, al parecer, los hace por soledad y aburrimiento.
Según Putu Mustika, investigador marino de la Universidad James Cook, en Australia, el delfín en cuestión, quizá, se haya alejado de su grupo y una vez que se vio perdido empezó a desarrollar “gritos de soledad”, los cuales derivaron en 18 personas heridas con mordeduras o fracturas.
De igual manera, el especialista mencionó que este agresivo comportamiento podría deberse a que el animal esté en búsqueda de pareja para su reproducción.
“Cuando se aparean, los delfines pueden llegar a ser muy salvajes. El individuo que habita en la bahía de Wakasa podría tratarse de un ejemplar cachondo y solitario”, apuntó.