Este lunes, el Congreso de la Ciudad de México restringió la venta de cualquier animal vivo, exótico o no, en vía pública, tianguis y mercados de la capital.
Recordar que anteriormente, esta medida sólo aplicaba en el comercio de especies exóticas o amenazadas; no obstante, a partir de ahora la iniciativa tomará en cuenta todos los ejemplares sin excepción, con el objetivo de garantizar su bienestar.
“Se aprobó un dictamen con reformas a la Ley de Protección y Bienestar a los Animales de la Ciudad de México en materia de la venta de animales vivos en la vía pública, mercados públicos, sobre ruedas y móviles, así como en tianguis y bazares”, anunció el Congreso vía redes sociales.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección Animal del Congreso de la CDMX, Jesús Sesma Suárez, explicó que las alcaldías también deberán destinar un porcentaje de su presupuesto anual para llevar a cabo campañas permanentes de esterilización de animales callejeros.
De igual manera, el diputado señaló que las demarcaciones tendrán que contar con una unidad administrativa, encargada de atender temas relacionados al bienestar y protección de estos seres.