Los New York Yankees, uno de los equipos de béisbol más famosos del mundo, lucen imponentes de cara a la postemporada de las Grandes Ligas; pero al parecer, no todo ha sido mérito de los jugadores y del cuerpo técnico, ya que uno de los “culpables” de esta buena racha es su nueva mascota llamada “Bronxie”.
Así como lo lees. Los peloteros del Bronx están confiando su destino en una simpática tortuga que los ha estado acompañando desde hace poco tiempo.
Y es que el 2021 del equipo ha estado lleno de altibajos. Pasaron del peor inicio en su historia desde 1997 a tener una racha positiva con más de 10 victorias. Incluso, en los últimos días soprendieron a propios y extraños al barrer a sus acérrimos rivales, los Boston Red Sox.
La increíble historia entre “Bronxie” y los Yankees comenzó gracias al cubano Nestor Cortés. El pitcher lideró a un grupo de peloteros que estaban entusiasmados por la idea de tener a una mascota; y luego de muchas discusiones sobre el tema, finalmente se inclinaron por adoptar una tortuga.
De acuerdo con medios locales que cubren el día a día del equipo, esta amiguita solía vivir en un local del Bronx, pero ahora pasa sus días entre su pecera y los vestidores del equipo de Nueva York. Brett Gardner y DJ LeMathieu, sus cuidadores designados, han declarado que los miembros del equipo se encargan de alimentarla y que incluso, varios de ellos se relajan viéndola caminar de un lado a otro.
Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de “Bronxie” en la actualidad de los Yankees, Gardner la denominó como su “amuleto de la suerte” y espera devolverle la buena fortuna con un anillo de campeonato en el Clásico de Octubre.
“Amuleto de la suerte, como quieras llamarla; sé que muchos de los muchachos creen que hay una conexión aquí. Al final, sería genial si pudiéramos salir al campo y conseguirle un pequeño anillo de la Serie Mundial”, explicó.
Hoy en día, los New York Yankees se encuentran preparando una nueva serie de cara a los playoffs de la temporada 2021 de la MLB. Durante la semana, hubo dudas sobre llevar a “Bronxie” a Toronto para enfrentar a los Blue Jays, pero al final, la pequeña mascota volvió a viajar como su invitada más especial.