Quizás muchos no lo sepan, pero en lo que ahora es la árida región de Australia llegó a existir una exuberante selva tropical. Uno de sus habitantes más reconocidos fue la Megamonodontium mccluskyi, araña cuyo género vivió hace 16 millones de años.
Precisamente, esta especie ha vuelto a dar de que hablar luego de que un grupo de científicos, liderados por Matthew McCurry, encontrara uno de sus fósiles.
Según describe el artículo publicado en la revista Zoological Journal of the Linnean Society, el presente hallazgo permitirá que se pueda seguir investigando sobre la evolución y extinción de estos temibles arácnidos.
“Megamonodontium mccluskyi no sólo es la araña fosilizada más grande encontrada en toda Australia, sino que es el primer fósil perteneciente a la familia Barychelidae hallada a nivel mundial”, apuntó McCurry.
Por si fuera poco, los especialistas presumen que los restos se encuentran en un sorprendente estado de conservación, esto pese a que la araña vivió durante el Periodo Mioceno.