Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron la creación de su primer bloqueador solar ecológico, el cual podría ser una gran alternativa para proteger la piel de los rayos UV que azotan nuestro país durante las temporadas de Primavera y Verano.
Tras 15 años de desarrollo utilizando técnicas de ingeniería genética, los expertos aseguraron que este pigmento tiene la propiedad de absolver la radiación de manera natural.
“Al mezclar genes en dos tipos de bacterias, a través de técnicas de ingeniería genética, puede crearse melanina a gran escala”, explicó Guillermo Gosset, académico del Instituto de Biotecnología.
“Nuestro producto se podrá utilizar en el mar o cualquier ambiente, y tiene la ventaja de que no es contaminante o tóxico para la piel humana”, señaló.
A pesar de que el bloqueador solar ecológico de la UNAM ya está listo, aún hace falta establecer un convenio con una empresa farmacéutica para que llegue al mercado, y beneficie tanto a los consumidores como al medio ambiente.