Desde hace ya varios años, Corea del Sur se ha consolidado como un líder global en la producción de chips semiconductores para inteligencia artificial (IA), adoptando rápidamente los novedosos usos de la tecnología.
Una de esas aplicaciones es X Caliber, la cual está ganando gran popularidad entre los veterinarios de aquel país asiático, pues les ayuda a detectar anomalías en rayos X en alrededor de 15 segundos. De esta manera, los diagnósticos son más rápidos y fáciles de explicar.
Para ejemplificar la eficacia de este software tenemos el caso de “Mozzi”, un perro de raza Goldendoodle que comenzó a caminar de manera extraña. Ante tal situación, su dueño lo llevó con su doctor de confianza, donde la valoración fue efectuada mediante la IA.
“Si bien no se trataba de una emergencia, la condición de `Mozzi´ requería un manejo cuidadoso para evitar la cirugía. Sinceramente, yo no hubiera entendido los resultados si no miro los números”, comentó Mo Jae-Hyun, dueño de la mascota.
“Claro que confío en mi veterinario, pero mirando los resultados por mí cuenta, parece más creíble”, añadió.
Según la empresa surcoreana SK Telecom, desarrolladora de X Caliber, actualmente su programa cuenta con una tasa de detección de enfermedades de hasta el 86%.