En los últimos días, diversos medios de comunicación británicos han informado que funcionarios de Downing Street, importante calle de Londres que alberga residencias oficiales, están preparando un detallado plan para anunciar la eventual muerte de “Larry, The Cat”, el venerado “jefe de ratones” de la Residencia Oficial del Primer Ministro del Reino Unido.
Y es que con 17 años, el icónico minino ha superado la esperanza de vida promedio de la raza Tabby (atigrado). Además, su salud es tema frecuente de conversación entre los empleados públicos de aquella nación.
Según el periódico The Times, el operativo para comunicar la noticia lleva por nombre “Larry Bridges” y presenta similitudes al protocolo de la Reina Isabel II, realizado el 8 de septiembre de 2022. En ese sentido, se han seleccionado y almacenado fotografías de la mascota en el sistema informático de Downing Street, las cuales serán reveladas y publicadas durante el triste día.
Asimismo, el diario citado menciona que ya está listo un comunicado de prensa oficial, así como gráficos en redes sociales dirigidos a los admiradores del gatuno.
La historia de “Larry, The Cat” comenzó en 2011, cuando fue adoptado del refugio de animales Battersea Cats and Dogs Home. Originalmente, perteneció a los hijos del entonces primer ministro británico David Cameron, pero desde entonces ha permanecido en la residencia, convirtiéndose en una figura constante mientras desfilaron otros líderes políticos.