Sin duda, internet es un lugar donde podemos encontrar todo tipo de cosas, desde entretenidos videos, hasta historias capaces de conmover a cualquiera.
“Antonio” es un pequeño gato muy particular. En días recientes, su dueña publicó varias fotografías a través de redes sociales donde pedía ayuda, pues su gato padece de una extraña enfermedad llamada microftalmia, que afecta directamente su ojo derecho. Aún sin la capacidad de ver de ese lado, el minino vivía con cierta normalidad; sin embargo, las cosas empeoraron cuando a su dueña le informaron que, debido a este padecimiento, Antonio corría el riesgo de perder la visión del ojo izquierdo.
Lamentablemente, la dueña de Antonio no podía cubrir los gastos de la operación; no obstante, se le ocurrió una grandiosa idea: vender cupcakes.
Por este motivo, tanto ella como Antonio empezaron a salir todos los días al parque María Luisa, en la colonia Industrial de la alcaldía Gustavo A. Madero, para ofrecer sus deliciosos postres.
Con un cartel que decía “Ayúdame a salvar mi ojito” junto al dibujo de un minino, Antonio y su dueña ofrecieron los cupcakes desde el pasado 2 de septiembre, con la esperanza de juntar el dinero necesario para la operación. Por fortuna, una página de Facebook llamada Gotita de Luna se encargó de viralizar la historia y de inmediato muchas personas se interesaron por ayudar al felino.
En cuestión de días, Antonio y su dueña lograron reunir el dinero necesario. Como agradecimiento, la mujer decidió compartir el siguiente mensaje: “Gracias a Dios y al amor de todos ustedes, hemos recaudado lo suficiente para la operación de mi gatito. Ya no es necesario donar, recibimos muchos mensajes y estamos eternamente agradecidos”.
Finalmente, se espera que Antonio sea operado este 14 de septiembre en un hospital veterinario de la CDMX.