Los perros son sumamente susceptibles de temer a lo que no entienden. Lo que puede parecer normal para nosotros, a ellos les puede generar distintos sentimientos. Es el caso de la pirotecnia o fuegos artificiales, pues debido a los fuertes sonidos que producen, los perros, sin importar su tamaño o raza, tienden a ser víctimas de esto,
Este tipo de estruendos, y hasta el olor de la pólvora, pueden provocar en los caninos reacciones negativas, como náuseas, pánico, falta de aire y hasta taquicardias.
Como sabemos, estos espectáculos luminosos serán muy comunes de observar durante el mes de septiembre, debido a que se celebran las fiestas patrias. Por ello, a continuación te diremos algunos consejos que puedes seguir para tranquilizar, darle seguridad a tu lomito y evitar que sufra durante estas celebraciones.
Mantenerlos en un lugar seguro
Es importante que durante estos días evites a toda costa dejar a tu mascota amarrada en la azotea o patio de tu casa. Lo ideal es que se quede contigo en una sala o en tu habitación; esto hará que tu canino se sienta seguro a pesar del ruido en el exterior. ¡Recuerda! No los dejes solos hasta que el espectáculo luminoso haya terminado.
Distraelos
Una de las formas más eficaces de evitar problemas con tu perro al momento de que escuche los ruidos fuertes es distraerlos; ya sea abrazándolos o mimándolos. Y si es posible, sal a jugar a la pelota con ellos, o con su juguete preferido.
Pon música o enciende la televisión
Como sabemos, el principal problema con la pirotecnia son los sonidos que genera. Un consejo que no suele fallar es el de poner música o encender la televisión a un volumen relativamente alto, con el objetivo de que tu compañero peludo no escuche los fuertes ruidos provocados por los fuegos artificiales.
Confunde el olor de la pólvora con el de comida o premios
Los perros son muy sensibles a los olores, particularmente al de la pólvora; para contrarrestarlo, confunde o distrae su olor con el de un rico plato de croquetas o un premio.