Hace 7 años, una ardilla que había sufrido la muerte de su madre fue adoptada por un hombre llamado Mark Longo y desde entonces se convirtió en una estrella de las redes sociales, gracias a su estilo de vida, atuendos y uno que otro truco.
En las últimas horas, “Peanut”, como nombraron al simpático roedor, volvió a hacerse tendencia; sin embargo, en esta ocasión no fue por algo tierno o chistoso, sino porque se dio a conocer que había sido sacrificado tras una orden de las autoridades de Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con Mark, todo comenzó el pasado miércoles 30 de octubre, cuando su mascota fue confiscada por miembros del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) de Nueva York, luego que de recibieran distintas quejas anónimas de los vecinos del propietario.
Dichos reportes mencionaban que él no tenía permiso para cuidar de un animal salvaje; además, les preocupaba el tema de la rabia que las ardillas pueden transmitir mediante su mordida.
Al final, pese a que el admnistrador de las cuentas de @peanut_the_squirrel12 denunció el caso vía redes sociales e incluso inició una campaña para pedir la liberación del animal, éste fue sacrificado.
“El DEC confiscó una ardilla que compartía residencia con humanos, lo que creó la posibilidad de exposición humana a la rabia. Además, una persona involucrada en la investigación fue mordida por el animal. Para realizar las correspondientes pruebas de rabia, el ejemplar fue sacrificado”, informó el Departamento en un comunicado.
Como era de esperarse, este caso ha causado gran indignación entre los seguidores de “Peanut” y organizaciones a favor de los animales, más si se toma en cuenta que el año pasado Mark junto a su esposa fundaron P`Nuts Freedom Farm, un santuario que actualmente alberga alrededor de 300 ejemplares.
“Nos rompe el corazón que hubiera gente mala que te alejara de nosotros, gente que no entendió la alegría y el amor que trajiste a nuestras vidas. Al grupo de personas que llamaron a DEC, hay un lugar especial en el infierno para ustedes”, declaró Mark tras el incidente.