El mundo de las mascotas está de luto, luego de que en las últimas horas se diera a conocer la muerte de “Rosie”, una gatita Carey que sorprendió a miles con su longevidad, pues llegó a cumplir nada más y nada menos que 32 años.
De acuerdo con Lila Brissett, dueña de la minina, ésta “cruzó el puente del arcoíris” dentro de su hogar ubicado en Norwich Inglaterra.
“`Rosie´ no estaba muy bien y un día normal simplemente caminó por el pasillo principal, se acostó y falleció en paz”, contó la mujer para el medio local Norwich Evening News.
“Aunque conservo muchos buenos recuerdos y estoy feliz de haber pasado tiempo juntas, extrañaré mucho a quien fuera mi compañera desde la década de 1990 cuando la adopté”, lamentó.
Cabe mencionar que hasta el día de su muerte, “Rosie” ostentaba la marca no oficial del gato vivo más longevo del mundo, toda vez que en 2022 cuando su propietaria se puso en contacto con los Récords Guinness para ver si la minina podía hacerse del título, le respondieron que existía un ejemplar de 34 años en Inglaterra y otro en Estados Unidos que rozaba los 38.
Un año después que “Rosie” celebrará su cumpleaños número 32, un portavoz de la reconocida institución se acercó a Brissett para animarla a que enviara una solicitud y así un equipo de funcionarios evaluara la edad de su animal de compañía; sin embargo, al final ella ya no quiso, por lo que el apodo permaneció de manera simbólica.