En los últimos días, el nombre de Casey Rivara se ha vuelto tendencia en muchas partes del mundo y la razón no es para menos. Y es que este hombre oriundo de California, Estados Unidos, murió atropellado luego de ayudar a una familia de patitos a cruzar la calle.
Todo sucedió el pasado 18 de mayo en la ciudad de Rocklin, en el condado de Placer. De acuerdo con el testimonio de un niño de 12 años llamado William, quien tomó la foto viral del sujeto guiando a las aves, él viajaba con su mamá en coche cuando observó el triste incidente.
“Minutos antes de las 8 de la noche, mi mamá y yo vimos a Rivara bajar de su vehículo para ayudar a los patitos. Luego, ella le dijo `Buen trabajo, buen trabajo´, y yo también le dije lo mismo”, relató el pequeño a un medio local.
Sin embargo, agregó, otro vehículo, esta vez conducido por un adolescente de 17 años, salió de la nada y embistió al hombre en cuestión, dejándolo sin vida en medio de la calle debido al fuerte impacto.
Como era de esperarse, esta noticia acaparó los noticieros y las redes sociales de Estados Unidos. Incluso, a través de una campaña de GoFundMe, se dieron a conocer más detalles acerca de la vida del hombre, quien aquel día regresaba de recoger a sus hijos de una práctica de natación.
“(Casey) salió del auto para ayudar a los patos a cruzar la calle de manera segura. Pero cuando regresaba al automóvil, fue atropellado trágicamente por otro vehículo y falleció en el lugar”, describe la campaña, cuyo objetivo es ayudar a la familia de la víctima.
Desde el accidente, la iniciativa ha recaudado más de 90 mil dólares, a pesar de que la meta inicial era de tan sólo 30 mil dólares.
“A Casey le encantaba trabajar en la escuela, ya que podía influir positivamente en otros niños. Él fue el esposo y padre más amable y sorprendente; de hecho, su último acto en este mundo significó un signo de su compasión”, señaló por su parte el tío de Rivara, fundador de la campaña.
“Ahora, su familia está tratando de descubrir cómo recuperarse y seguir adelante después de esta pérdida inmensa”, finalizó.