En la historia de la humanidad, las mascotas han sido parte fundamental del desarrollo de la sociedad, situación que ha provocado constantes cambios tanto en su apariencia física como en su comportamiento si se les compara con el resto de las especies animales.
De esta manera, los gatos pasaron de ser peligrosos y amenazantes felinos a aliados de las personas para controlar plagas e incluso protagonizar divertidos videos de que rondan el internet.
Sin embargo, este proceso de evolución en los mininos también ha traído consigo una serie de dudas sobre su futuro; es decir, cómo lucirán durante las próximas décadas, siglos o milenios.
Afortunadamente, gracias al avance de la tecnología y aparición de nuevas herramientas como la inteligencia artificial (IA), estas interrogantes pueden ser resueltas.
En ese sentido, diferentes aplicaciones de IA coinciden en que los “gatos del futuro” serán mucho más grandes que los contemporáneos. Además, comenzarán a parecerse más a otros parientes felinos salvajes.
Por ejemplo, el generador de imágenes Wepik reveló que estos animales de compañías alcanzarán la misma altura que un ser humano promedio en cuclillas. Mientras que la app Dream Studio mostró que los gatunos contarán con una apariencia parecida a la de un tigre o león.
Eso sí, la IA que se arriesgo a mostrar una versión más futurista de los gatos fue Bing Image Creator, de Microsoft, la cual arrojó una serie de ejemplares, donde los ojos no tenían iris ni pupila, sólo una esclerótica de un único color. Lo anterior acompañado de alteraciones robóticas, sobretodo en el cuello.