No más michis desaparecidos. Esta semana, Tile, empresa especializada en localizadores, anunció con bombo y platillo un kit de accesorios para gatos, el cual trae consigo un novedoso collar que funciona con Bluetooth para monitorear su ubicación.
Bajo el nombre “Tile for Cats”, este aparato dispone de un sistema de localización patentado por la compañía, que es capaz de alcanzar más de 76 metros y está disponible tanto en sistemas Android como en iOS.
En tanto, la batería no extraíble del collar promete durar hasta tres años, y puede estirarse y volver a su forma original según las actividades del minino. De igual manera, resulta eficaz contra el agua gracias al certificado IP67, utilizado por grandes marcas tecnológicas.
Otra característica a tener en cuenta es su vinculación con los asistentes virtuales más famosos, como el Asistente de Google, Amazon Alexa y Siri.
“Tile for Cats” tiene un costo de lanzamiento de 39.99 dólares; es decir, alrededor de 700 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio actual. A pesar de que aún no se encuentra a la venta en ciertos países, es probable que llegue al mercado latino en un futuro cercano.