Si te consideras un amante de los perritos y disfrutas las historias protagonizadas por ellos, no puedes dejar pasar la de “Cuco”, un perrito migrante sin dueño que, de un momento a otro, consiguió trabajo en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con esta institución, el peludo arribó en 2020 al Hospital 25, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, Ciudad de México, junto con una caravana proveniente de Comitán, Chiapas.
Sin embargo, el canino quedó encantado del lugar, por lo que decidió separarse de la procesión y hacerle compañía al personal de vigilancia.
El tiempo pasó y cuando se llevó a cabo la demolición del edificio, “Cuco” fue rescatado. Gracias a su temperamento tranquilo, los trabajadores del IMSS lo adoptaron e incluso convirtieron la delegación Norte en la primera y única clínica pet friendly.
“A partir de su adopción, `Cuco´ ha realizado diversas labores dentro del IMSS: desde vigilancia hasta acompañamiento de pacientes Covid-19”, explicó el organismo a través de sus redes sociales.
Tras la pandemia, detalló, este simpático perruno también fue nombrado embajador para la donación de sangre, labor en la que ha destacado más que nadie.
(`Cuco´) Está en los festivales y en las campañas de donación. Sin duda ha sido el más mediático de la delegación”, comentó por su parte José Antonio Zamudo, titular de Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) DF-Norte.