Este fin de semana, la Plaza Comercial Santafé, ubicada en Medellín, Colombia, inauguró el primer baño exclusivo para mascotas, el cual marca todo un cambio en la adaptación de espacios públicos para el bienestar animal.
A través de sus redes sociales, el complejo explicó que este nuevo servicio permitirá a los perros de los visitantes atender sus necesidades básicas, esto en un ambiente pensado especialmente para ellos, evitando así inconvenientes con otros usuarios del centro.
El innovador espacio, situado en la primera planta, abarca una extensión de 16 metros cuadrados y tiene la capacidad de acoger hasta cuatro ejemplares de manera simultánea. Por su parte, los tres sanitarios de pasto natural brindan una experiencia más cercana al ambiente exterior.
De igual manera, el baño incluye cuatro bebederos con agua potable; dispensadores de bolsas; y recipientes para la eliminación de desechos. Como toque adicional, hay un lavamanos y secador de uso humano.
“En los últimos años, sobretodo después de la pandemia, hemos observado un aumento en la tenencia de perros en los hogares de quienes nos visitan, y por eso decidimos transformarnos y adaptarnos a lo que nuestros clientes necesitan”, indicó María Fernanda Bertel, gerente general de Santafé.
“Fuimos los primeros en Medellín en permitir el ingreso de mascotas a nuestras instalaciones, y ahora también somos los primeros en abrir un baño exclusivo para ellas”, aseguró.