El interés en la prolongación de la vida no se limita a las personas. Prueba de ello es que en la última década, diversas start-ups han apostado por soluciones antienvejecimiento, enfocándose tanto en seres humanos como en animales.
Ahora, la empresa Loyal, con sede en San Francisco, informó que se encuentra trabajando en una píldora que podría alargar la vida de los perros mayores de 10 años en Estados Unidos.
En entrevista para la cadena CNN, Celine Halioua, CEO de la firma, detalló que este fármaco ya está cerca de recibir el visto bueno por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), misma que ha determinado que dicho producto tiene una “expectativa razonable de eficacia” para extender la vida de los caninos adultos.
Una vez alcanzada la aprobación, Loyal deberá demostrar que la píldora es segura y puede ser producida a gran escala.
Respecto a la comercialización, Halioua indicó que se espera que el proceso de certificación concluya a finales de este año.
“Este desarrollo representa un avance crucial en la medicina veterinaria y podría revolucionar la forma en que los dueños cuidan a sus mascotas”, destacó.