Sucedió en la ciudad de Fukuyama, Japón. Por accidente, un gatitó cayó en un tanque de químicos tóxicos, prendiendo las alarmas de aquella localidad, pues el animalito huyó dejando un rastro de huellas color amarillo.
Autoridades de Fukuyama (Japón) advierten a los residentes que eviten el contacto con un gato que cayó en un contenedor de químicos de una fábrica https://t.co/rLZGsQThXq pic.twitter.com/UZeMd0zVHS
— 20minutos.es (@20m) March 14, 2024
De acuerdo con medios locales, este incidente ocurrió el pasado 11 de marzo y desde ese momento las autoridades japonesas iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero del felino, que aparentemente salió ileso de la fábrica.
En entrevista para la estación de radio NHK, un trabajador de la planta explicó que la tina donde cayó el gatito contenía cromo hexavalante, un compuesto químico capaz de provocar inflamaciones cutáneas y en casos más graves distintos tipos de cáncer.
Por tal motivo, señaló, resulta urgente encontrar al animal antes de que entre en contacto con una o más personas. Aunque eso sí, no se descarta que el ejemplar haya muerto producto de los efectos de la sustancia tóxica.