Desafortunadamente, la delincuencia en México, ha ido en aumento en los últimos años. Sin embargo, esta ola de inseguridad no solo afecta a los seres humanos, sino también las mascotas han sido víctimas de este delito.
Cada día en distintos medios de comunicación ya es normal leer noticias sobre maltrato animal, envenenamiento, abandono de mascotas y secuestros; un ejemplo de este último fue el caso de Emilio, un bulldog que fue privado de su libertad gracias a dos menores de edad en la ciudad de México. Este caso tomo tal relevancia en las redes sociales, que a tal grado y gracias a ellas, fue posible dar con el paradero de la mascota y así, pudo ser rescatada.
No obstante, parece que las cosas pueden cambiar para bien, y es que hace unas semanas se propuso dar hasta 18 años de cárcel a quien maltrate animales de cualquier tipo. A esta propuesta, se le ha unido otra, castigar hasta con 13 años de cárcel a quien secuestre mascotas en la capital del país.
Esta es una iniciativa propuesta por Teresa Ramos Arreola, quien es diputada del Partido Verde, y en ella se propone sancionar con penas de 7 hasta 13 años a quién realice el secuestro de mascotas en la Ciudad de México.
Cabe señalar que también se aplicaría una multa, que iría de los 130 mil 320 a 173 mil 760 pesos.
¿Qué opinas sobre esta iniciativa? ¿Crees que estos actos se deberían castigar de esta manera o piensas que las medidas son exageradas?