Manuel Velasco inició en el Estado de México su recorrido en el país, en busca de convertirse en el aspirante del Partido Verde Ecologista (PVEM) para elegir al candidato presidencial de la Cuarta Transformación.
En tanto, el diputado local Daniel Sibaja solicitó licencia para promover al ex canciller Marcelo Ebrard, en su intención de convertirse en coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y apeló a que sus compañeros que apoyen a otras “corcholatas” hagan lo propio por congruencia.
Te puede interesar: INE aprueba medidas cautelares para vigilar proceso interno de Morena
En Almoloya de Juárez, Velasco Coello se pronunció por la unidad y por el respaldo de quien resulte coordinador o coordinadora para dar continuidad al proceso de transformación del presidente López Obrador.
El senador ecologista además se pronunció por instaurar un gobierno de coalición con cabida para las fuerzas políticas que apoyen el proyecto de la 4T.
Te puede interesar: Uno más: Manuel Velasco pide licencia en Senado para buscar candidatura presidencial
En tanto, Sibaja González apeló que no haya cargadas institucionales ni uso de recursos públicos en la interna, para que se permita a los ciudadanos participar con libertad y sin coacción en la encuesta del 6 de septiembre.
“Las reglas en la democracia son respetar no solo cuando te toca ganar sino también cuando te toca perder, en función de eso es que la gente participe y se involucre, que decida quién será el próximo coordinador, que no sea un tema de cargadas o grupos políticos, sino que la gente participe”, enfatizó.
Te puede interesar: Morena dará 5mdp a cada uno de sus aspirantes para giras promocionales
Sostuvo que a partir de las definiciones del Consejo Nacional de Morena ya hay piso parejo, por lo que aquellos actores políticos como alcaldes, síndicos, regidores, diputados federales o locales que quieran apoyar a alguna de las corcholatas deben separarse del cargo, y que no haya cargadas, ni uso de recursos públicos o cargadas institucionales a favor de uno u otro.
“El apoyo debe ser individual no institucional, no poner a trabajadores a respaldar a alguien, no permitir uso de recursos públicos, y si ocurre, voy a denunciarlo, así sean de Morena, son compañeros de partido, pero es ilegal y vamos a ir con las autoridades competentes a decirlo”, advirtió.
El legislador formará parte de la Coordinación de Voluntariado Nacional que promoverá a Ebrard Casaubón, quien considera ha mostrado capacidad para generar las relaciones comerciales que el país necesita, ante una oportunidad histórica con el nearshoring, que es la relocalización de actividades económicas de diversas empresas en la nación, para generar materia prima y cadenas de valor agregado.