En un evento por demás inusual, un hombre llamado Mitchell Rudi estableció un nuevo récord mundial luego de sacar a pasear de manera simultánea a un total de 38 perros.
Para hacer esto posible, el sujeto de origen canadiense tuvo que trasladarse a Goesan, provincia de Chungcheongbuk-do, en Corea del Sur, y completar un recorrido de 1 kilómetro con todos los ejemplares atados, siguiendo así las estrictas reglas para registrar este tipo de marca en el libro Guinness.
En entrevista para el sitio web de la famosa publicación, Rudi manifestó su alegría de haber podido jugar con tantos caninos al mismo tiempo y de lograr un nuevo récord mundial, que antes de este suceso le pertenecía a la australiana Maria Haarmann, quien en 2018 paseó a 36 peludos.
De igual manera, explicó que esta increíble actividad también representó un acto simbólico para apoyar la adopción de perros rescatados, toda vez que los animales participantes fueron salvados por el refugio local Korean K9 Rescue, en colaboración con la iniciativa benéfica canadiense BONK.
“El impacto de este evento fue inmediato en términos de adopciones, pues de los 38 perros que participaron en la caminata, 10 ya habían sido adoptados poco después de que se publicara la noticia en las redes sociales de Guinness World Records”, reveló Gina Kim-Sadiku, directora ejecutiva del centro.