Los gatos son seres que a lo largo de la historia han enamorado a millones de personas; sin embargo, eso no quita que su manera de ser sea algo distante.
Ante tal situación, se han hecho diversos estudios para ver qué tanto cariño pueden desarrollar los felinos domésticos. La sorpresa es que, a su manera, ellos sí quieren a las personas; no obstante, al ser tan misteriosos, su lenguaje puede serlo también.
Para nuestra fortuna, la ciencia acaba de regalarnos un truco sencillo para comunicarnos de la mejor manera con un gato. ¡Presta atención!
De acuerdo con un nuevo artículo publicado en la revista Scientific Reports, lo único que tenemos que hacer para mandar un “mensaje de empatía” a un minino es sonreír. Sin embargo, no es un gesto como el que nos podemos imaginar, pues en lugar de mostrar los dientes debemos entrecerrar los ojos y parpadear lentamente.
Así como lo lees. Según los autores, lo anterior es el resultado de varias observaciones y pruebas entre mascotas y humanos, mismas que comprobaron que dicha expresión tiene un valor positivo en la estima de los michis.
“Es algo que muchos dueños ya sospechaban, así que es emocionante haber encontrado pruebas científicas de ello”, mencionó Karen McComb, autora principal y piscóloga en la Universidad de Sussex, Reino Unido.