Existen muchos casos en los que se ha comprobado que los perros pueden llegar a entender más cosas y situaciones de las que la gente piensa. Los caninos son seres capaces de demostrar fidelidad y lealtad hasta la muerte; aunado a esto, estos animales poseen la capacidad de expresar emociones ante sucesos en las que los seres humanos actuaríamos de la misma forma que ellos, tales como un incendio en nuestro hogar.
Este es el caso de un perrito callejero de Guadalajara, el cual comenzó a "llorar" al ver que un incendio había destruido por completo el lugar en donde habitualmente pasaba las noches. Esta conmovedora reacción fue captada en video gracias a un comunicador de nombre Enrique Bustos, quien al llegar al lugar de los hechos, grabó al perrito sumamente alterado ante lo sucedido.
De acuerdo con información de medios locales, la tarde del pasado 13 de mayo, más de 20 locales en donde se elaboraban muebles artesanales fueron consumidos por un incendio originado en un lote baldío ubicado en la avenida Patria y Libertad, el cual fue sofocado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Si bien el siniestro no registró muertes ni heridos, sí dejó las imágenes de este perrito que, sin duda, son capaces de romperle el corazón a cualquiera.
Testimonios de comerciantes del lugar afirman que el animal en cuestión solía dormir dentro de los locales. Hasta el momento, no se sabe si este perrito ya fue adoptado por alguien o, si bien, ya encontró un nuevo lugar en donde le permitan descansar por las noches.
Hoy tuve la oportunidad de grabar esta escena, siempre es triste cubrir estos eventos, más cuando las personas pierden su patrimonio, eso siempre duele, pero hoy, este perrito tambien lloró al ver su casa consumida por un incendio. Me dió tristeza, no lo voy a negar. pic.twitter.com/o3tKuwUKQn
— Enrique Bustos (@kikebubs) May 14, 2020