La naturaleza siempre nos sorprende. Desde hace siglos se ha pensado que sólo los seres humanos éramos capaces de crear obras de arte. Sin embargo, hoy en día, no resulta del todo extraño que existan casos en los que algunos animales sostengan un pincel y sean capaces de crear por si mismos maravillosos cuadros.
Uno de ellos es el caso de Steph Toogood y su negocio de arte hecho por ratas. Desde pequeña, esta chica siempre había soñado con un lugar como este, y actualmente, ella y sus mascotas se han vuelto famosas por ello.
A base de mucha perseverancia, y sobre todo práctica, Steph y sus ratas han vendido una gran variedad de productos, tales como portavasos, llaveros, ligas para el cabello y, por supuesto, pequeños cuadros.
En total, existen 12 ratas en este colectivo artístico, las cuales “pintan” sobre pequeños lienzos utilizando sus patitas como pinceles de varios colores. Si bien, este negocio de arte con ratas ha sido todo un éxito, Steph tiene claro que eso no es a lo único en lo que quiere enfocarse, ya que, por medio de la venta de estos artículos, busca promover el cuidado hacia estos animales, creando conciencia de que las ratas también pueden ser buenas mascotas.
Si deseas conocer más detalles acerca de Steph y sus mascotas, echa un vistazo a su página de Facebook @toogoodstinypawsart.
¿Qué opinas sobre estas “ratas artistas"? ¿Comprarías alguna de sus obras?