El pasado 3 de junio, en este espacio te compartimos que el Gobierno de Turquía presentó una polémica ley, la cual propone la eliminación de perros callejeros capturados a los que no se les encuentre algún dueño en un plazo máximo de 30 días.
Bueno, pues este miércoles dicha legislación, que pretende controlar la población de ejemplares sin hogar y así reducir los posibles riesgos tanto para la salud pública como para la seguridad ciudadana, ha sido aprobada, esto pese a las múltiples protestas en su contra.
Y es que aunque supuestamente los perros callejeros serán llevados a refugios, donde se les alistará para ser adoptados, los manifestantes acusan que una fracción de la ley permite su sacrificio si el animal representa un peligro. Por tal motivo, se le ha bautizado como “Ley Masacre”.
“Durante una sesión maratónica, los legisladores de Turquía han dado luz verde para limpiar las calles de perros que no estén bajo el cuidado de nadie”, reportó el diario británico The Guardian.
“La presente ley ordena a las autoridades locales que reúnan a todos los ejemplares callejeros y los lleven a refugios para bañarlos, esterilizarlos, vacunarios y ponerlos en adopción”, agregó.
Según información oficial, se estima que en Turquía existen cerca de 4 millones canes sin un techo donde vivir.