Con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, muchas historias de superación y disciplina han salido a la luz en las últimas horas. Una de las más virales tiene como protagonista a “Beacon”, un perro de apoyo emocional que forma parte del equipo de gimnasia de Estados Unidos.
De acuerdo con diversos reportajes, este bello Golden Retriever es un miembro más activo del grupo, y su importancia está a la par de los mismos entrenadores y el resto del staff. Su labor consiste en brindar terapia y apoyo a las atletas, razón por la cual se ganó el corazón de miles de personas, especialmente después de las pruebas clasificatorias de gimnasia previo a la justa internacional.
Como era de esperarse, los seguidores de “Beacon” ya se frotaban las manos para verlo en acción durante las olimpiadas; sin embargo, los planes de ir a la capital francesa fueron frustrados debido a problemas logísticos.
Pese a lo anterior, el perruno junto a su dueña Tracey Callaham Molnar, quien en el pasado ocupó el puesto de entrenadora rítimica, siguen mostrando su cariño a través de las redes sociales.
“`Beacon´ y yo animaremos a nuestros atletas olímpicos desde California”, escribió la propietaria.