+KOTA, la cadena de tiendas especializada y líder en el mercado de animales de compañía en México, dejará de vender ejemplares tras varios años de quejas y denuncias por presunto maltrato animal a cargo de sus empleados.
Así lo confirmó esta semana la ONG ANIMAL HEROES, al tiempo de citar un correo electrónico enviado por la misma compañía:
“En la actualidad, en las sucursales +KOTA no se maneja la venta animal, sólo encontrará la venta de alimento y accesorios. Ahora se manejan las adopciones los viernes, sábados y domingos en sucursales seleccionadas”.
Al respecto, Antonio Franyuti, director general de la organización, señaló que esta victoria es fruto de las decenas de manifestaciones que se realizaron en diversas sucursales a lo largo y ancho del país, así como de una campaña de concientización por redes sociales, una petición con más de 13 mil 600 firmas en la plataforma Change.org y una carta enviada directamente a los directivos de +KOTA.
“Esto prueba que la presión del consumidor puede hacer la diferencia. Las protestas que organizamos en sus locales y las miles de firmas que hicimos llegar a la empresa funcionaron, y hoy ya no se venderán más animales en las tiendas de +KOTA”, precisó.
“Ahora, nos queda luchar para que el resto de sucursales que siguen vendiendo mascotas, como Petland y Petco, dejen de hacerlo también. ¡No vamos a parar!”, concluyó el representante de ANIMAL HEROES.