Para 2027, el mercado global de tecnología para mascotas superará los 20 mil millones de dólares (mdd), reveló un nuevo informe elaborado por la American Pet Products Association (APPA).

El presente estudio fue realizado bajo un contexto de hiperorganización de la vida urbana, el cual ha transformado la experiencia cotidiana de perros y gatos, animales domésticos que hoy se ven inmersos en rutinas cronometradas y gestionadas por aparatos/dispositivos inteligentes, sobretodo aquellas que habitan las grandes ciudades de nuestro mundo.
Durante el próximo par de años, este crecimiento se traducirá en una explosión de aplicaciones que permitirán agendar paseos con seguimiento por GPS; programar la alimentación; recibir recordatorios veterinarios; y monitorear la actividad a distancia mediante cámaras interactivas.

Según los autores, la reorganización extrema del tiempo y la humanización de las mascotas son dos ejes a considerar, pues aunque aportan beneficios en términos de cuidado y atención, podrían derivar en la pérdida de la lectura intuitiva del comportamiento animal e incluso en una dependencia tecnológica para el bienestar tanto de caninos como de mininos.