Existen muchas razones por las que los gatitos llaman nuestra atención. Algunas tienen que ver con su conducta, mientras que otras con peculiaridades de su cuerpo.
Hablando de éstas últimas, miles de dueños muestran una marcada curiosidad de saber por qué estos animalitos tienen la lengua áspera y rasposa.
Antes de responder la pregunta, vale la pena mencionar que, en términos generales, la lengua representa un órgano importante, pero en el caso de los felinos domésticos su relevancia adquiere otras dimensiones. Y es que además del papel que juega al momento de comer y beber, también es fundamental para su aseo.
Una vez dicho lo anterior, la lengua áspera y rasposa de los gatos, con papilas en forma de espinas orientadas hacia atrás, sirve para arrancar la carne de los huesos, lo que a su vez permite extraer la máxima nutrición de sus presas de manera rápida y eficaz.
Aunado a ello, dicha característia física les funciona para lamerse y cepillarse el pelo, dos pasos que, en conjunto, resultan clave para desenredar esos filamentos y quitar la suciedad a su paso.