Eva Inguerman Residences es un proyecto en Córdoba, Argentina, que buscará ser el primer barrio cerrado 100% pet friendly a nivel nacional. Se trata de un desarrollo impulsado por la empresaria del mismo nombre, quien trabaja en conjunto con su esposo y socio, Jorge Aquin.
De acuerdo con el plan, este complejo se orienta a aquellas familias con un fuerte compromiso por el cuidado animal y la sustentabilidad. Por tal motivo, durante la edificación y plantación de flora local se utilizarán materiales reciclados.
Respecto al trazado, la residencial se construirá siguiendo un enfoque ecológico que priorice los árboles de la región. Además, cada cuadra contará con espacios verdes para uso común de los habitantes y sus mascotas, conectando los patios y promoviendo un entorno seguro y comunitario.
En total, Eva Inguerman Residences ofrecerá 280 lotes aptos para la construcción de dúplex y un housing de 40 departamentos de dos dormitorios. También habrá 50 locales comerciales; anfiteatro; casa club; gimnasio; bar recreativo; piscina; y seguridad 24/7.
Entre las amenidades para los animales de compañía, destacan múltiples bebederos, espacios para recoger desechos y zonas de juegos. Asimismo, el área urbana incluirá su propia facultad de veterinaria, esto como parte de su propuesta educativa.