Maryam al Balushi, una mujer originaria de Mascate, capital de Omán, ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales durante las últimas horas. ¿La razón? Ha decidido adoptar a 480 gatos en situación de calle porque considera que estos animales, junto con los perros, son “más fieles que los seres humanos”.
Y es que es tanto el cariño de esta mujer hacia sus mininos que no le han importado las múltiples quejas de sus vecinos por el ruido y el olor.
Por otro lado, al Balushi comentó que haber realizado esta acción de rescate tiene un valor especial para ella, pues quedó huérfana durante su infancia, motivo por el cual se identifica con sus ahora mascotas, al salvarlas de la dura vida en las calles. Incluso menciona que sus más de 400 gatos la “sacaron” de la profunda depresión en la que se hallaba.
Su acto de bondad ha dado la vuelta al mundo y muchos usuarios de la red le han donado dinero para que pueda seguir manteniendo y alimentando a sus gatos, ya que, de acuerdo con Maryam, gasta alrededor de 8 mil dólares mensuales en comida, limpieza y tratamientos de salud, pues algunos de ellos se encuentran en malas condiciones.
Aunque parezca sorprendente, antes del 2008, a Maryam no le gustaban los animales; sin embargo, a raíz de que un día su hijo llevó a varios gatos a casa, el amor por los felinos fue inevitable.
Posteriormente, en el 2014, Maryam decidió mudarse de su pequeño departamento a una casa, pues estaba decidida a cuidar de más gatos abandonados, inspirándose en la historia de una antigua vecina que alimentaba a los perros y gatos callejeros con sobras de comida.