A pesar de que el país registró una elevada inflación del 8.76% en la primera quincena de septiembre, los mexicanos no renuncian a consentir a sus “perrhijos” y “gathijos”.
Y es que de acuerdo con un reporte publicado por la consultora internacional Euromonitor, el mercado de mascotas en México, compuesto por la compra de alimentos y productos, mantendrá su ritmo de crecimiento de 10% en el presente año, cifra que se ha sostenido en promedio, al menos, durante la década reciente.
De esta manera, para el cierre de 2022, el sector alcanzará los 3 mil 167 millones de dólares en valor.
Según la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado de diciembre de 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 73.4% de los hogares mexicanos tiene una mascota.
Por su parte, una encuesta realizada por Boehringer Ingelheim reveló que al menos 13% de los dueños modificaron su carrera profesional durante la pandemia debido a su animal de compañía, a fin de obtener un horario más flexible o mantener el home office.