En los últimos días, Brasil ha sufrido fuertes inundaciones, mismas que ya arrojaron más de un centenar de muertos y familias damnificadas de 61 mil viviendas. Sin embargo, lo anterior no fue suficiente para que las personas se olvidaran de otras víctimas: las mascotas.
Prueba de ello es que en redes sociales están circulando diferentes imágenes y videos de zonas inundadas, donde se observa a grupos de personas luchando por salvar a estos animalitos de morir ahogados.
Una de los casos que más conmovió a los cibernautas fue el de un hombre que pidió a los rescatistas regresar por sus “hijos”, los cuales eran cuatro perritos que el señor logró subir a un bote para poder llevárselos consigo.
Desde soldados y bomberos, hasta dueños y damnificados, se han unido para rescatar del agua a decenas de animales de compañía a lo largo de las zonas afectadas.
Según información oficial, las inundaciones derivadas de fuertes lluvias han afectado 425 de los 497 municipios que conforman Río Grande do Sul, así como a más de un millón de habitantes, de los cuales 67 mil 428 tuvieron que resguardarse en escuelas, gimnasios e iglesias, mientras que otros 167 mil 786 en viviendas de familiares o amigos.