Honor a quien honor merece. “Rex” es un Braco alemán que hasta hace poco se desempeñaba como un perro detector de explosivos en Estados Unidos. Sin embargo, tras cinco años de servicio, llegó la hora de retirarse, por lo que sus cuidadores le prepararon una emotiva ceremonia de jubilación en el Aeropuerto Internacional de Milwaukee.
El pasado 3 de mayo, decenas de personas se dieron cita en la terminal para oficializar el retiro del canino, que en todo momento protegió con su nariz y poderoso olfato tanto a los pasajeros como trabajadores del lugar.
Congratulations to Rex, a @TSA explosives detection canine at @MitchellAirport who had a ball 🎾 at his retirement party today! Enjoy your afternoons on the couch, Rex, and thank you for your service! pic.twitter.com/fOtRaTt2mw
— TSA_GreatLakes (@TSA_GreatLakes) May 2, 2024
Dicho evento consistió en que los asistentes le arrojaran múltiples pelotas de tenis a “Rex”, para que finalmente su cuidadora principal le retirara del arnés de trabajo el característico parche con la leyenda “no acariciar”.
“Como ya no es más un perro de trabajo, `Rex´ podrá disfrutar de su jubilación durmiendo en el sofá, y muy pronto visitará la playa por primera vez y disfrutará de sus juguetes chillones favoritos”, comentó Regina Eisenberg, ahora dueña del peludo.
Este increíble momento fue compartido a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la TSA Great Lakes, alcanzando gran popularidad y miles de comentarios agradeciendo la labor del animalito.