No cabe duda de que los gatos son animales adorables. Y es que a pesar de que tienen fama de ser un poco malhumorados e independientes, lo cierto es que demuestran ser muy cariñosos con aquellas personas a las que conocen, y por lo tanto, se convierten en inmejorables compañeros de vida.
Si eres dueño de uno de estos mininos, seguramente más de una vez te has preguntado cómo calcular su edad, pues, a diferencia de lo que sucede con los perros, ésta no se determina de la misma manera.
Afortunadamente, existe una fórmula infalible con la que podremos hacerlo de forma rápida y sencilla. ¡Presta atención!
Lo primero que debes de saber es que, por increíble que parezca, cuando los felinos cumplen su primer año de vida ya son todos unos adolescentes.
Así como lo lees. En estos 12 meses, los gatos ya han terminado de desarrollarse y han adquirido su tamaño definitivo. En años humanos, éstos vendrían teniendo alrededor de 15 o 16.
Pero…¿qué ocurre cuando los mininos celebran su segundo cumpleaños? Para nuestra sorpresa, tendrían lo equivalente a 24 años humanos.
Sin embargo, aquí viene lo interesante. A partir de los dos años cumplidos, por cada año se van sumando cuatro. Es decir, cuando los gatos alcanzan los tres años, tienen 28 años humanos; cuando cumplen cuatro años, tienen 32 años humanos; y así sucesivamente.
En cuanto a la esperanza de vida de estos animales, la media a nivel mundial es de 12 años; aunque existe una gran diferencia entre unas razas y otras.
Como dato curioso, en 2020 falleció el gato más viejo del mundo a los 31 años de edad. Se trataba de “Rubble”, un gato de raza Maine Coon que vivía en Reino Unido.