En las últimas horas, un caso de crueldad animal ha conmocionado a la comunidad de La Magdalena, en el municipio de Atlixco, Puebla.
Resulta que el pasado 10 de febrero sobre la Calle 16 de Septiembre de dicha localidad, al menos dos perros fueron envenenados. Los animales, conocidos por los vecinos de la zona, ingirieron alimentos contaminados, los cuales les provocaron un sufrimiento extremo, y a uno de ellos la muerte.
Como era de esperarse, este terrible hecho generó una ola de indignación entre los habitantes y usuarios de redes sociales, toda vez que se viralizó un video que muestra el momento exacto en el que uno de los caninos intenta reanimar el cuerpo ya sin vida del otro.
¡Perrito intenta despertar a su amigo que murió envenenado! 😢🥹Ocurrió en Puebla. De acuerdo con la ley del estado, el responsable podría enfrentar de cinco a ocho años de prisión por causar la muerte de este animal. pic.twitter.com/VtqqnVdNnd
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) February 12, 2025
En dichas imágenes, el peludo realiza esfuerzos desesperados por ayudar a su compañero, quien, tristemente, yace inmóvil en la vía pública. Segundos después, el lomito resignado decide posar junto a él, en un gesto que ha conmovido a miles de internautas.
A través de medios locales, testimonios han señalado que sospechan de algunos vecinos como los posibles responsables del envenenamiento. Sin embargo, entienden que lo mejor es dejar el caso a las autoridades correspondientes para que investiguen y sancionen a los culpables.
Por su parte, el Ayuntamiento de Atlixco confirmó que ya se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que se realicen las indagaciones correspondientes. Mientras que la presidenta municipal, Ariadna Ayala, declaró que su gobierno actuará de oficio para llevar el hecho ante las instancias legales.