Un nuevo caso de maltrato animal tuvo lugar este fin de semana en el Estado de México.
A través de redes sociales, usuarios denunciaron que un elemento de la policía estatal le disparó a una perrita que se encontraba en la banqueta amamantando a sus cachorros recién nacidos.
De acuerdo con algunos testimonios, el incidente sucedió durante la mañana del pasado viernes 26 de noviembre. Aquel día, la canina se encontraba sobre la calle de Laureles y avenida Chimalhuacán, muy cerca de la Arena “Budokan”, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Tras ello, el policía argumentó que le disparó a la perrita porque ésta lo había atacado momentos antes; sin embargo, vecinos del lugar aseguran que sólo le ladró debido a que se había acercado demasiado a sus cachorros.
“El policía primero la agredío dándole una patada y casi desprendiéndole el ojo; después sacó su arma y le disparó. Queremos justicia para la perrita”, señalaron Cynthia y Esther Moreno, dos luchadoras de la mencionada arena.
Como lo mencionamos al principio, el caso se viralizó gracias a las plataformas digitales. En ese sentido, la organización La Camada Nitin Neza fue la encargada de recopilar los testimonios de varios testigos, además de presentar fotos de las heridas de la perrita.
De igual manera, compartieron que la canina, bautizada como “Lobita”, se encuentra recibiendo atención veterinaria, pero su estado actual continúa siendo grave.
Afortunadamente, el ruido que provocaron las denuncias virtuales llegó hasta la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Mediante un breve mensaje, informaron que ya se está llevando a cabo una investigación contra el elemento acusado de dispararle al animal callejero.
“La SS Edomex reprueba el maltrato animal en cualquier forma, por ello utilizará todos los recursos administrativos y legales para actuar en caso de comprobar que uno de los integrantes a esta dependencia sea responsable de la agresión a una perrita en Nezahualcóyotl”, escribieron en un tuit.