No cabe duda de que en México tenemos un sinfín de héroes sin capa, personas que sin pedir nada a cambio ayudan a todos aquellos que lo necesitan…hasta a los doggos. El caso más reciente sucedió en el Pico de Orizaba, donde unos valientes alpinistas rescataron a un perrito que se encontraba extraviado en los alrededores del volcán.
Esta es la historia de “Canelo”, un lomito al que ya habían visto cerca de este lugar ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz, pero por una u otra razón no habían podido sacarlo. Afortunadamente, un grupo conocido como Club Alpino Mexicano se dio a la tarea de subir hasta la cima y ponerlo a salvo.
Los encargados de la misión fueron los hermanos montañistas Aarón y Héctor Hernández, quienes con la ayuda de otro rescatista de nombre Hilario Aguilar, ascendieron por la cumbre del Citlatépetl para intentar rescatar al perrito.
Sin embargo, la misión no iba a ser tan fácil como se pensaba, pues “Canelo” tenía fama de no ser un perro dócil. Por fortuna, al llegar a la cima lograron dar con él pero notaron que éste se encontraba hambriento y con sed, por lo que sin dudarlo le ofrecieron un poco de agua para que se hidratara, aunque este no era el único daño que presentaba.
Hilario Aguilar relató que “el perrito tenía una uña cayéndosele”, y no solo eso, pues también “estaba sangrando de una patita”. Ante esta situación, el montañista detalló que metió al animalito dentro de su mochila para iniciar con el descenso, el cual también tuvo sus complicaciones debido a las condiciones físicas y meteorológicas de la montaña.
Finalmente, después de varias horas de trabajo, llegaron al refugio y “Canelo” fue trasladado a una asociación en Córdoba para que lo atendieran de sus heridas.
Tras una revisión exhaustiva y unos días de recuperación, el perruno ya se encuentra 100% sano; y ahora está a la espera de que alguna familia lo adopte y le ofrezca el amor y el cariño que tanto merece.