México es un país lleno de cultura y tradiciones. Cada estado de la República tiene una bebida, platillo, prenda o lugar que lo hace sobresalir del resto: como el tequila, la guayabera y el maricahi.
Como sabemos, el mexicano se pinta solo para crear nuevos diseños, alimentos y demás gracias a su gran ingenio. Y ahora, esa creatividad ha llegado hasta las mascotas, especialmente a los perros, quienes podrán protegerse de esta temporada de bajas temperaturas con un hermoso sarape.
Así como lees. Resulta que esta tradicional prenda de la época de los tlaxcaltecas, que también es usada en muchos hogares como cobija o tapete, es la opción de moda para abrigar a tu peludo durante los últimos días del año y principios del 2022.
Los modelos son producidos por las empresas Diseñadogs y Tamal In; incluso, ésta última los ha bautizado como los “guaguarongos”.
Todos ellos se encuentran disponibles en varias tallas y diseños. Algunos llevan borrega y están fabricados con piel e hilo; mientras que otros pueden ser personalizados de acuerdo a la necesidad de cada mascota.
En cuanto a los precios, los también conocidos como jorongos rondan los $200 y $400 pesos dependiendo el lugar, tamaño, color, etc.
Si estás interesado en adquirir uno de estos increíbles productos, puedes hacerlo a través de los sitios web y las redes sociales de los lugares antes mencionados.