Este fin de semana se realizó el cambio de horario en México, con el que se atrasó el reloj una hora, por lo que a partir de esta semana ya tendremos el horario de invierno, el cual, por disposición oficial, ya no sufrirá ninguna modificación.
Sin embargo, como sabemos, modificar la hora trae múltiples consecuencias en nuestro organismo y, aunque no lo parezca, también afecta a las mascotas, que pueden sentirse un poco confundidas con el cambio en su rutina, además de presentar irritabilidad, trastornos de sueño y bajo estado de ánimo.
En caso de que tengas animales de compañía en casa o conozcas a alguien en esta situación, te damos los siguientes consejos para que ellos se adapten al cambio de horario lo mejor posible. ¡Presta atención!
-Comida: Las mascotas están acostumbradas a comer en determinadas horas y pueden llegar hasta a enojarse si no son alimentados a tiempo. Para evitar este comportamiento, lo que puedes hacer es adelantar su ración unos minutos o incluso una hora exacta antes de lo habitual.
-Paseos: Al igual que sucede con la comida, un buen consejo es que modifiques la hora del paseo hasta 60 minutos antes, para que así tu lomito no sienta ansiedad y tenga la urgencia de realizar sus necesidades dentro de casa.
-Horarios laborales: En la actualidad, es bien sabido que la mayoría de las mascotas sufren de estrés cuando se percatan que sus dueños salen de casa y se ausentan durante mucho tiempo. No obstante, con la llegada del horario de invierno, aproximadamente a las 6 de la tarde se oscurecerá y esto puede hacer pensar a los animales de compañía que su propietario ha tardado más tiempo en regresar.
Es por eso que si tu perro o gato se queda sólo la mayor parte del día mientras vas a trabajar, lo más recomendable es adelantar su paseo matutino, así como su ración de comida por la mañana.