Poco a poco nos acercamos a dos de las festividades favoritas por chicos y grandes, en las cuales abundan los dulces, bedidas calientes, comida y llamativos adornos.
Así es, nos referimos al Halloween (31 de octubre) y al Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), fechas de gran celebración pero también de especial cuidado para nuestras mascotas, que se pueden ver expuestas a ciertos peligros. Conócelos a continuación y toma tus precauciones.
Disfraces
De acuerdo con expertos de la organización Best Friends Animal Society, un atuendo de Halloween puede ser incómodo y hasta aterrador para los animales de compañía, ya que éstos suelen emitir olores fuertes.
Si deseas vestir a tu perro o gato en estas fechas, procura hacerlo en dos pasos y ser repetitivo. En caso de que el atuendo tenga más dos o más piezas, prueba con poner una al día.
Dulces y chocolates
No es para nada una sorpresa que los dulces, en especial los chocolates, pueden enfermar a las mascotas. Por este motivo, como dueño deberás prestar mucha atención a lo que ingiera tu perro o gato, ya que, como mencionamos, en el transcurso de estas fechas suelen haber caramelos de todo tipo en cualquier lado.
Veladoras y adornos
Por último pero no menos importante, evita en medida de lo posible colocar veladoras encendidas y adornos pequeños al alcance de tu peludo, pues un pequeño descuido podría provocar grandes accidentes, como incendios, quemaduras y casos de asfixia.