No cabe la menor duda de que hay muchas personas que harían cualquier cosa por los animales, incluso si eso significa arriesgar su propia integridad. Historias así hay muchas, pero en esta ocasión fue un hombre llamado Pablo Grane quien nos demostró su buena voluntad hacia estos seres.
El nombre de este señor oriundo de Argentina se ha vuelto viral en las últimas horas debido a que rescató a un cachorrito que accidentalmente había caído al mar, esto en la zona costera de Comodoro. Gracias a su rápida acción y al apoyo de otras personas que se unieron a la noble causa, se pudo evitar lo que habría sido una terrible tragedia.
El suceso tuvo lugar el pasado martes 24 de agosto, cuando Grane se encontraba caminando tranquilamente cuando de repente observó a una multitud de personas mirando hacia el mar sobre un muro de contención. “Venía transitando por la avenida camino a zona norte y me llamó la atención ver a tanta gente agolpada sobre la costanera. En ese momento no pensaba en detenerme pero cuando vi a los bomberos me di cuenta que algo importante estaba pasando”, contó el hombre a un medio local.
Al momento de acercarse, se dio cuenta de que había un perruno en el agua, el cual estaba nadando con todas sus fuerzas para mantenerse a flote.
Según los testigos, el canino se encontraba a unos 50 metros del muro y tal como se observa en algunos videos, la marea era lo suficientemente fuerte para impedir que éste pudiera nadar a su voluntad. Una vez que se percató de la situación, Grane se aventó con todo y su traje de neopreno para auxiliar al cachorro.
Ya en los brazos del valiente hombre, un salvavidas de la zona identificado como Salvador Pablo se acercó a ayudarlos para subir las escaleras que el cuerpo de bomberos había instalado sobre el muro de contención. Finalmente, con la ayuda de una cuerda pudieron fijar al perrito para poder subirlo y ponerlo a salvo.
“La situación era bastante difícil también porque era una zona llena de escombros y piedras, mucho oleaje y el perro estaba en malas condiciones…durante el rescate intenté traerlo todo el tiempo con la cabeza arriba para que no tragara más agua”, mencionó.
Días después, la médico Pao Oliva compartió a través de su cuenta de Facebook que la familia del canino ya se puso en contacto con ella. De acuerdo con los dueños, el perruno de nombre “Roko” se había escapado de su casa.
“No dudé ni un minuto en tirarme, sentí que tenía que estar ahí y ayudarlo”, dijo Grane, quien ahora está convertido en en el héroe del momento.