Al ser considerados como los mejores amigos del hombre, los perros suelen despertar en nosotros todo tipo de sentimientos, que van desde la alegría hasta la tristeza.
Como sabemos, un perro puede alcanzar la fama por distintas circunstancias, pero el caso de “Fanny” ha robado cientos de corazones debido a que ella tiene un pelaje con vitíligo. Esta condición hace que partes de su piel pierdan pigmentación, creando un patrón único de manchas blancas.
Si bien este padecimiento también afecta a los seres humanos, resulta menos común en los animales, lo cual hace que la apariencia de esta canina de 9 años sea aún más especial, a tal punto que ya tiene su propia cuenta de Instagram (@fannyasfresh), que actualmente acumula casi 400 mil seguidores.
Al respecto, diferentes veterinarios han explicado que esta condición dermatológica se manifiesta por la aparición de manchas decoloradas que se alternan donde se conserva la capa incial de piel. Por lo general, ésta afecta la zona del hocico, aunque aclaran que los afectados no tienen ningún riesgo de salud.
Aún así, la historia de “Fanny” la ha convertido en una ejemplar muy diferente a los que se encuentran, pues cientos de usuarios, inspirados por la actitud positiva y belleza de la peluda, tomaron valor para compartir sus propias historias de aceptación y superación.