Tristes noticias. Este jueves fue reportada la muerte de “Pincky”, un pequeño Chihuahua que hace unas semanas resultó gravemente lesionado luego de defender su hogar de ladrones en Nayarit.
La página de Facebook “DogVader” confirmó esta situación, al mismo tiempo de publicar una emotiva imagen del lomito, que luchó hasta el último momento para recuperarse del ataque recibido, en el que un grupo de sujetos lo hirió utilizando un trinche de jardinería.
Tras el ataque, “Pincky” fue intervenido quirúrgicamente e incluso presentó una importante mejoría; sin embargo, falleció acompañado de su familia días después de recibir el alta médica.
“Luchaste como un guerrero pequeñito y te recordaremos con cariño”; “Cómo no va a estar bonito el cielo de esta noche, si ahí está `Pincky´; “Animalito, seguro que estarás en un lugar mejor donde la gente sin escrúpulos no pueda hacerte daño”, fueron algunos comentarios de despedida que usuarios de redes sociales escribieron en la publicación del canino.
¿Y las autoridades? En entrevista para diversos medios, Enrique González, dueño del peludo, declaró que mientras su mascota estaba en la veterinaria, habló a la comandancia para denunciar lo sucedido. Sin embargo, al no haber testigos de por medio, detenidos ni evidencia suficiente, resultará bastante difícil que se pueda hacer algo al respecto.