No cabe duda que el terremoto acontecido hace unas semanas en Turquía y Siria cambió por completo la vida de sus habitantes. Con una magnitud de 7.8, este fuerte movimiento derrumbó cientos de edificios, dejando sin hogar tanto a personas como mascotas.
En el caso específico de los animales de compañía que lograron sobrevivir, algunos han tenido la fortuna de llegar al Santuario de Ernesto, un refugio ubicado en la ciudad siria de Alepo.
Desde hace ya varios días, este lugar se encuentra repleto de perros, gatos y demás mascotas, que se han viralizado en redes sociales debido a que fueron rescatados por voluntarios, quienes les dan de comer y brindan cuidados. Asimismo, el refugio recibe a ejemplares que son entregados por sus dueños, mismos que ya no pueden cuidarlos porque su vivienda está destruida.
Alessandra Abidin, dueña del Santuario de Ernesto, explica que éste abrió sus puertas en 2016 como respuesta ante la creciente ola de animales abandonados por familias que huían de la zona del conflicto o personas que habían fallecido durante la guerra civil en Siria.
El nombre de Ernesto, revela, es en honor a uno de sus gatos muertos. Por este motivo, el centro se especializa en rescatar y cuidar mininos; no obstante, tras el terremoto, cualquier especie tiene las puertas abiertas.