Si eres dueño de una mascota, quizá la siguiente información podría interesarte. Resulta que científicos de Estados Unidos están desarrollando varios medicamentos para alargar la vida de los perros.
De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times, distintas farmacéuticas se encuentran trabajando para lograr dicho cometido, entre ellas la empresa de biotecnología Loyal.
Al respecto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se mostró positiva ante esta situación, argumentando que “los datos proporcionados son suficientes para demostrar que existe una expectativa razonable de eficacia”.
En el caso específico de Loyal, recientemente publicó que estaba cerca de comercializar LOY-001, la primer medicina para prolongar la vida de los perros. Sin embargo, se dio a conocer que sólo cumplió con uno de los requisitos para la “aprobación condicional ampliada”, autorización acelerada para medicamentos de animales que necesitan de ensayos clínicos, por lo que el fármaco podría salir a la venta en 2026.
De igual manera, el reconocido diario reveló que otros investigadores también ya están llevando a cabo experimentos con rapamicina, un químico que en el pasado demostró alargar la vida de los ratones de laboratorio.
Cabe mencionar que todos estos medicamentos actúan de formas distintas. Por ejemplo, la rapamicina inhibe una proteína conocida como mTor, la cual regula el crecimiento y el metabolismo celular. Mientras que el LOY-001, un implante de liberación prolongada destinado a perros de edad avanzada, fue diseñado para modular un compuesto diferente relacionado al crecimiento.