“Eliot” es un perro de 14 años que despierta a la familia apenas amanece. Él sabe que es hora de tomar su medicamento para su corazón, el cual le permitirá seguir cumpliendo su misión en la vida: hacer felices a quienes tanto lo han amado.
Este canino, con problemas para la vista, es el protagonista de una historia de superación que, al mismo tiempo, reconoce el trabajo de los rescatistas de animales en situación de calle.
Como parte de las actividades de la Feria Internacional de Guadalajara (FIL), que concluye este fin de semana, la escritora Verónica Salgado recordó su libro titulado “Eliot, Un Perro de la Calle”, en el cual, consternada porque veía muchos ejemplares abandonados pasando hambre, frío y maltrato, decidió darle voz al encantador “Eliot”, quien, con su vivacidad y ternura, emprendería una campaña en defensa del gremio perruno.
Durante su charla, Salgado explicó que el propósito de dicha obra, publicada en 2016, es contar las peripecias de aquel perro criollo que llegó a su vida siendo un cachorrito sin hogar.
El éxito de “Eliot, Un Perro de la Calle” ha sido tal que decenas de escuelas a lo largo del país lo utilizan para sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de los caninos desamparados. Además, ha sido premiado por Amazon con el Best-Selling Book, el libro de éxito más vendido en la categoría de ficción de vida urbana; así como con una mención de honor del Award Winning Author, del International Latino Book Awards.