Si compartes casa con mascotas, seguramente cada año buscas nuevas formas de cómo proteger tu hermoso árbol de Navidad de ellas.
Reemplazar este adorno por uno más pequeño podría significar la solución más fácil. Sin embargo, te sorprenderás al saber que existen otras maneras de evitar el desorden e incluso un grave accidente. A continuación, te presentamos algunos consejos para proteger tu árbol de Navidad durante esta temporada decembrina.
-Pegar la base del árbol: Un primer tip es asegurar la base del adorno sin dañar el piso. Lo anterior puede lograrse utilizando cinta doble cara para paredes o amarrando el centro del pino a un lugar estático y resistente de la casa.
-Evitar las decoraciones comestibles: Entre los sentidos de las mascotas, el olfato es su característica más sobresaliente, por lo que una buena idea sería no “provocarlos” colocando adornos comestibles que les puedan llamar poderosamente la atención.
-Cubrir cables y enchufes: Como sabemos, a un tradicional árbol navideño no pueden faltarle coloridas luces. Por ello, resulta vital cubrir o esconder los cables y enchufes para así prevenir una situación que pondría en peligro tanto la vida de los animales de compañía como la de los propietarios.
-Aplicar repelentes especiales: Por último, tenemos una medida drástica en caso de que ninguno de los consejos anteriores haya funcionado. Se trata de aplicar repelentes especiales sobre el tronco del árbol, los cuales deberán tener ingredientes como vinagre, canela, pimienta o cítricos.