“Suzie” es una gatita de pelaje atigrado que hasta hace poco vagaba sola por las calles de Austin, Texas, en Estados Unidos, con una gran barriga de embarazada; sin embargo, sus anteriores dueños la dejaron atrás cuando se mudaron a otro estado.
Afortunadamente, esta felina experimentó un auténtico milagro moderno, luego de que una transeúnte la encontrara y llevara hacia un refugio regional de animales del condado de Williamson, a fin de que recibiera la atención necesaria.
Una vez ahí, los veterinarios le explicaron a la mujer, de nombre Megyn, que el ejemplar necesitaba de manera urgente un lugar para descansar, y fue en ese momento cuando decidió trasladarlo a su casa tras mostrar las primeras señales de parto.
“Cuando vi a `Suzie´ mostrar las primeras señales de parto me la llevé a casa. Ya instalada, se dejó caer a mi lado e inmediatamente comenzó a darme cariños en mi cara”, contó la adoptante en una entrevista para el sitio web Love Meow.
“Pienso que ella estaba muy agradecida conmigo por haberla sacado del refugio, y a pesar de que su barriga de embarazada limitaba sus movimientos, desde el primer momento quiso dejar en claro que se sentía en el lugar adecuado para criar a sus bebés y recibir mucho amor”, añadió.
Para sorpresa de Megyn, esa misma noche “Suzie” dio a luz a sus cinco gatitos; no obstante, se dio cuenta hasta que despertó y observó a la nueva madre amamantándolos.
Por si algo le faltara a esta increíble historia, la mujer reveló durante la entrevista que a los pocos días de parir, su mascota presentó problemas de salud, específicamente panleucopenia, enfermedad muy contagiosa derivada del parvovirus, padecimiento letal para la mayoría de los animales de compañía.
“Hasta ahora, ninguno de los gatitos de `Suzie´ ha mostrado síntomas. Sin duda, ella se comportó como toda una guerrera durante esta etapa y nunca dejó de cuidar a sus bebés. Los ama más que a nada”, aseguró Megyn.