De acuerdo con estudios, a la hora de decidirse a tener una mascota, muchas familias descartan a los gatos, ya que predomina la idea generalizada de que se trata de animales muy “vagos” o difíciles de mantener en casa. Y sí, hay mininos que muestran este comportamiento, pero también existen algunas razas que adoran estar en casa.
Cada gato es un mundo; varios de ellos te seguirán por todos lados, que te despertarán a media noche para jugar, o que preferirán dormir tranquilos y sin interrupciones la mayor parte del día. Eso sí, lo anterior depende mucho de la raza, el carácter y la educación que la familia o el dueño le dé.
Por esto, a continuación te presentamos las razas de gatos más hogareñas, dóciles y cariñosas; ideales para tener en casa, sobre todo cuando se trata de convivir con niños o hasta con perros.
Main Coon
Se trata de un gato doméstico de gran tamaño, pero de carácter agradable. Le encanta estar en casa y suele crear grandes lazos afectivos con sus dueños.
Tonkinés
Esta raza de gato es una cruza de siamés y burmés. Les encanta jugar, debido a que poseen mucha energía. Así que si cuentas con un patio o jardín amplio, este gato es ideal para ti.
Bobtail japonés
Sin duda, esta raza es de las mejores para tener en casa, sobre todo si hay niños. Su temperamento es de lo más tranquilo y dócil; además, les encanta estar rodeados de los suyos.
Ragdoll
Su nombre significa “muñeco de trapo”, el cual le va perfecto a esta raza. Suelen ser dóciles, amigables y poco aventureros. Estos mininos conviven a la perfección con los perros.
American Short Hair
Para cerrar, este gatito es sumamente inteligente y es capaz de convivir en armonía con toda clase de personas. Eso sí, siempre y cuando los conozca bien y se sienta seguro junto a ellos.